miércoles, 7 de septiembre de 2011

Un comentario en un lugar.

Cada comentario aquí es consecuencia del proceso político-social histórico, desde el Estado socialista, la dictadura y sus consecuencias. Sin duda el rencor social se debe a que estar durante años en toque de queda (que luego se parcializó) y encerrado en casa viendo televisión, crearon a sujetos, como por ejemplo los que destruyen todo sin razón (porque existió una violencia extrema irracional en dictadura y ellos, sin ser militares y sin entrenamiento alguno, sufren del mismo estado de violencia); en ningún caso justifico la violencia, sólo indico que la primera provocó la segunda. Si vamos más atrás, Los estados Americanos, desde la conquista, fueron tratados violentamente, por tanto (quedémonos en Chile), Chile es, desde su origen, un lugar fundado en la violencia, desde el dar muerte a violar, matar por incomprensión directa o porque los párrocos decían que estar desnudo era pecado: el que tiene poder suele ser ignorante de la manera en que las culturas que no conoce (obvio, pues es ignorante), y por tanto (pues se considera sabio), las destruye. Chile es pura violencia y cada comentario vuestro lo emana, y que terrible que así sea, deriven su violencia en acciones sociales que, sin violencia (detener el trabajo indefinidamente hasta que la constitución cambie), y que los recursos de Chile sean de Chile y así tendremos Educación Gratuita y de Calidad y Salud como corresponde; pues es realmente terrible hacer un simple análisis:
Chile fue creado por españoles, estas tierras fueron conquistadas por España y el agua hoy es de España, bien, Chile es colonia española todavía, y todavía tienen sus palacios adornados con los minerales que de aquí y del Imperio Inca robaron: porque la conquista se realiza en donde no hay una sociedad, y aquí la había, por lo tanto es crimen.
Entre que los anteriores robaron por veinte años (es decir, que el de ahora sólo a robado uno), y tratar de defender ese argumento, me parece de una gravedad desmesurada.
¿Realmente les gusta pelear tanto? ¿Replicar en lo que la legalidad les permite el crimen de los conquistadores, del brillante Cristoforo Colombo que creyó llegar a Indias y desde entonces todos los aborígenes de esta tierra hoy llamada América fueron llamados Indios? No soy de la idea de que deban sentir vergüenza por comportarse como Indios (y no hablo mal de la gente de india), me refiero a “ser lo que los criminales provocan, en su ignorancia, que los seres sean”. No sean la consecuencia de la ignorancia del otro, porque, queridos, realmente esta sociedad es la consecuencia de la ignorancia del que creyó llegar a las Indias, de la iglesia Católica de la época que realizó una Inquisición sin llamarla como tal con nuestro pueblos primarios, y de la réplica de estas mismas desde que Chile existe.
Deseo que esos niños sean sanos, y que si llegan a leer algún día todos estos comentarios, tengan la mente fresca, para no ser influenciados por ellos.
Tranquila, gente, que romper el espejo no destruye el reflejo con el que no pueden lidiar. Eres tu enemigo hasta que decides dejar de serlo.

No hay comentarios.: