sábado, 12 de mayo de 2012


En lo evidente, los elementos con los que trabajo son la pintura, la pared y el cuerpo desnudo, pero la representación es que el cuerpo y la pared son lienzo, y que sin piel, la pintura no se completa.
La obra incorpora al creador, pero esta vez dentro de la obra como parte de ella y no como creador, simplemente, debiendo mirar la acción del autor sobre la pared (el lugar seleccionado para la obra) y el cuerpo, que limita la obra a la extensión del cuerpo (o es tan grande como el cuerpo logra ser). Así, el componer lo que identificamos como un "corazón", es una figura natural en el cuerpo, en el trasero y espalda de la mujer, en el pecho y ombligo, y en la extensión natural de mis manos, que componen 'por naturaleza del movimiento', lo que solemos llamar corazón, y si el corazón es la representación del amor, yo digo que el lugar en donde el amor se encuentra es en la mujer agachada con su trasero en alto, que permite ver al hombre el corazón amatorio de la mujer, así como en su origen el macho montó por las espaldas a la hembra.
Allí el amor y la naturaleza de la figura ícono del corazón humano.

No hay comentarios.: