Consideraciones fotográficas básicas
Éstos días, en mi deseo de mostrar mi labor de fotógrafo al mundo y exponer mis fotografías de una manera distinta, fuera de flickr, un sitio web aburrido, mal diseñado o común y corriente, he estado creando http://ayudator.cl/galeria.html esta galería. Pienso en modificar-cambiar su background y adaptar con los días el estilo, pero ya es algo diferente.
Cuando considero el punto de lo común y corriente, me refiero al mercado.
He visto variados sitios que 'fotógrafos y artistas de la cámara y del vídeo' publican en diversos sitios y en respuesta a gente que pide fotógrafo para su matrimonio, su fiesta su etcétera.
Miro los sitios, en general de mal estilo, de mala decisión colorimétrica, mala fotografía, ¿conclusión? Absolutamente carente de arte.
Se puede experimentar hasta llegar a un resultado óptimo, pero ofrecer experiencia de esa manera es, ofrecer una mala experiencia que, la gente no comprende por desconocimiento en la materia.
¿Puede un ciudadano cualquiera identificar una buena foto? Sólo si ha visto alguna vez buenas fotografías.
Un hombre de cierto sitio web (luego quiero hacer una lista de los sitios web) escribió una anécdota entre cursi y real, que mostraba que lo único que queda del matrimonio, materialmente, son las fotografías.
Lo que se muestra en algunos vídeos de matrimonios 'profesionales realizados por autonombrados profesionales', el iluminador, alguien con un flash extra, el ayudante, el foco mal instalado, y lo que me cuestiono es; ¿sirve de algo instalar un equipo audiovisual en un matrimonio de esa manera? O sea, ¿interrumpir el matrimonio, lanzar flashes sobre los novios el cura o el hombrecito del registro civil; sobre los invitados, los padres, los amigos, testigos, los todos, para guardar el resultado de tal estropeada boda convertida en un religiousicus-coitus-interruptus?
Hay que ser capaz de considerar tales situaciones y tener base lumínica en el lugar, saber trabajar la luz natural si es que hay, mantener al camarógrafo y fotógrafo lejos de los novios en la ceremonia, lejos de los invitados, con su lente largo haciendo su trabajo sin interrumpir el rito, y capturar la alegría cuando es realmente el momento, sin fracturar la boda, que es el patrimonio real de quien se casa con amor. La fotografía es un invento moderno. El matrimonio es, simplemente, un invento más antiguo, pero, dado el caso, hay que considerarlo como hay que considerarlo y jamás aceptar que un fotógrafo de calaña alguna se ande cruzando por la ceremonia como tarado en bruto y por lo mismo, hay que saber a quién contratar.
A la gente se le agarra por su ideología, y esa es cosa que hace mucha falta en este largo país con vista al mar, por eso hay gente que aparece flashada y fuera de foco en la foto más importante de su matrimonio, por eso si usted quiere casarse de buena manera y quiere grabar y fotografiar su matrimonio, junte plata y consiga alguien profesional, que le diga algo como lo que yo planteo, que le asegure que no se cruzará en su ceremonia y que no usará flash mientras se esté dentro de la iglesia, y que se gane lo justo por hacer un excelente trabajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario